8 de noviembre de 2014

Encuentro

Hace media hora que espero acá: Estación Orbital Nu-Tzú, por la estrella Zeta Tauro.
Poly me avisa si aparece un transbordador: dentro, quien reciba mi paquete en un bolsillo del sobretodo.
Apoyado en una pared, miro en derredor el caleidoscopio de seres, colores, olores en flujo, en lo que creo es una feria infinita. Tenía miedo de que me notaran distinto, un intruso; mas entre tanta diversidad, ser como soy da lo mismo que ser un camaleón.
Debo aguardar al emisario de los NaLaDai, raza de la que sabemos poco: no se describieron a sí mismos en los datos que nos dieron. Y no entiendo por qué les es TAN importante una bolsa de cacahuates. Pero bueno, cada raza estelar tiene su raye, como los Uturulus y su locura por los ajíes puta parió… en fin.
Suspiro preguntándome con qué me encontraré, bajo una bandera enhiesta color rojo sangre y oro.
Y mi mirada enfoca a una Dama alta, cabellera multicolor, cara de Diosa serena y a la vez inquieta buscando algo. Quedo sin aliento.
Sin pensar, levanto una mano en gesto de saludo y Poly me confirma:


CONTACTADA SU RED PERSONAL
IDENTIFICACIÓN CHEQUEADA
ES LA EMISARIA NALADAI

CÓMO MIERDA LO SUPISTE


Sonriendo se acerca a mí, una aparición envuelta en una nube de velos, que revelan cada detalle de su figura sin mostrar nada. Tímida, me da su mano.
Y cómo tomarla sin que sospeche que me estoy muriendo…
Intercambiamos frases rituales. No nos entendemos: Poly y su equivalente conversan por nosotros. Su tono de voz me sorprende como si fuera, no sé, guatemalteco. Al oírme, se ríe.
Basta ya, no doy más, le doy la bolsa de cacahuates: ella se sorprende, en un gesto de inmensa gracia. Tomada la bolsa, me hace una reverencia, casi parece arrodillarse.
Y sin dejar de sonreír da media vuelta y se va, masticando un cacahuate sin mirar atrás, dejándome como una estatua, envuelto en un aroma como de jazmín que parece acariciarme.
Poly me despierta, como siempre:


TE ME ESTÁS AFRANCESANDO


Navegando de regreso, estoy muy callado.
Poly no cree en ningún romanticismo. En la pantalla principal titila su opinión:


QUERÉS ESE PUBIS ANGELICAL



No hay comentarios:

Publicar un comentario